El día que se exhibio al PRESIDENTE con un miembro del Cártel de Sinaloa

shares |

La prensa mexicana revela las imágenes del presidente electo del país posando junto a uno de los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa.

Salen a la luz fotos del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa que fue detenido esta semana en Madrid-España, Las imágenes, descubiertas por la prensa mexicana, están publicadas en el perfil de Celaya Valenzuela en Facebook.
En esta fotografía suministrada el viernes 10 de agosto de 2012 por el Ministerio del Interior de España aparecen cuatro supuestos miembros del poderoso cartel de Sinaloa detenidos por tratar de ampliar a Europa las operaciones del jefe de ese grupo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán. De izquierda a derecha, fueron identificados como Jesús Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela, Rafael Humberto Celaya Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.
Una de ellas está titulada ´Registro en el DF con EPN (Enrique Peña Nieto)´. En otra foto él sale cerca del mandatario durante uno de los eventos de campaña previos a los comicios presidenciales, de acuerdo con la información emitida por la prensa, Celaya Valenzuela fue nombrado por el propio Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado.

En el estado mexicano de Sonora (norte del país), pero además fue precandidato a diputado por ese partido, el PRI en un comunicado niega tener alguna vinculación con Celaya Valenzuela, pero reconoce que él “pretendió ser candidato a diputado federal”. No obstante, su “aspiración fue rechazada” por los delegados del partido en Sonora. El Partido señala que el detenido nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en ese distrito electoral.

Además indican que durante la campaña presidencial, Peña Nieto se tomó miles de fotos con simpatizantes, lo que significa que cualquier persona podría encontrarse con el mandatario en una foto.

Celaya Valenzuela fue detenido en Madrid en un operativo de la Policía española y el FBI esta semana. Junto con él fueron arrestados otros tres presuntos miembros del poderoso Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de ‘El Chapo’ Guzman, el líder del cártel.
Narcopolitícos

Notas Relacionadas